Share on whatsapp
WhatsApp

Toponímia

A destacar:

La toponimia en los Picos de Europa enraiza con los tiempos previos a la instauración del latín. Muchos de los nombres actuales tienen su origen (raices, sufijos o prefijos) allí. Cuando un idioma desaparece, suelen quedar sus vestigios en los nombres de lugares. Y la historia va dejando de este modo un rastro hacia atrás que podemos intuir.

La combinación de la investigación, el sentido común, y la busqueda de los textos que nos puedan haber quedado, pueden dar resultados sorprendentes. Por supuesto este es un campo abierto a la polémica, la subjetividad y los intereses más o menos particulares o políticos.

Un buen ejemplo:

En torno a los Picos de Europa, nombres de Agua, nombres de lugar, de Eutimio Martino

Roma contra cantabros y Astures, nueva lectura de las fuentes, Eutimio Martino

Los Sedos de Ozania

Los Sedos de Ozania En el Valle de Angón hay una excursión montañera que nos reta. Los Sedos de Ozania.     http://losdelasclaras.blogspot.com.es/2011/09/sedos-de-ozania-y-pico-camperon-desde.html

Leer Más >>
Teleférico de Fuente Dé
B: Asturias, que visitar
Ramon

Fuente Dé

Fuente Dé, con su teleférico constituye la entrada más importante, desde Cantabría, a los Picos de Europa. Fuente Dé(va), por el río Deva, que más abajo forma el desfiladero de la Hermida.

Leer Más >>

Mejores entradas:

La Costa Oriental de Asturias

En la costa Oriental de Asturias hay playas de suaves arenas, que alternan con magestuosos acantilados donde rompe la fuerza del mar Cantábrico.

Categorías

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más