Ruta de Pombayón. Desfiladero del Sella

A destacar:

 

Una nueva ruta que pronto estará disponible.

Sin duda esta puede ser una ruta muy bonita, y muy completa.
Recuperando los nombres del antiguo camino de San Juan de Beleño a Amieva. Tramo Pombayón- Collau la Braña.

Ruta de Pombayòn

 

Apenás dos horas lleva hacer la circular de Pombayón. Incluye un bosque de grazos, autóctono y  totalmente natural sobre roca caliza. Pasos sobre caliza, con alguna dificultad. Vistas impresionantes sobre el desfiladero. Visita a un paré opcional. Atraviesa un pedrero y una canal. Incluye una braña, increible en ese lugar, un arroyo precioso y una cascada extraordinaria. Un paré de escalada hasta 5+ y descenso por un bosque de robles, castaños e incluso alguna haya.

Lugares por donde pasa la ruta de Pombayón

  • Camín del Escaleru
  • Cueva la Rexena
  • El Peyorrial
  • Seu los Cabidos
  • Canal de la Llonguera
  • La Argallosa
  • Cueto Fernando
  • Cueva la Roxena
  • La Escalera
  • El Collau la Braña
  • El Saltiquín
  • La Riega Redonda
  • La Peña el Rayu
  • Forada Redonda
  • El Llacigón
  • El Maxeron
  • El Rampión.

 

Refugio de Vegabano
Los Picos de Europa. Montaña
Ramon

Sajambre.

Sajambre   Desfiladero de los Beyos Oseja Soto de Sajambre Senda del Arcediano Vegabaño y VegaHuerta Puerto del Pontón

Leer Más >>
Comer en Cangas de Onís
Comer en Picos
Ramon

Comer en Cangas de ONís

Comer en Cangas de ONís. Restaurantes en Cangas de Onís o Alrededores.   Casa Sánchez- en Tornín El Molín de la Pedrera. Cangas El Pareón. Sirviella ACBU. Cangas El Dobra. Rio Dobra

Leer Más >>
Olla de San Vicente
Lugares de Asturias.RINCONES
AxturRamon

Olla de San Vicente

Para darnos un chapuzón. Ruta fácil en Cangas de ONís: Olla de San Vicente. El Río Dobra es el único río de los Picos de Europa que no pasa por ningún pueblo.

Leer Más >>
Museos en Asturias
AxturRamon

Museo de la prehistoria

Museo de la prehistoria. Realmente recomendado para niños y mayores.
En un entorno natural excepcional, permite adentrarse en los valles asturianos.

Leer Más >>

Mejores entradas:

Qué es la tasa turística en Asturias y cómo afectaría a las casas rurales

La tasa turística no es sólo una cuestión fiscal. En muchos concejos rurales el reto no es limitar visitantes, sino conseguir que vengan durante todo el año. Analizamos qué implica esta medida, cómo influye en la decisión del viajero y por qué su efecto puede ser especialmente sensible en el turismo rural asturiano.

Categorías

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más
Scroll al inicio