Entre Llanes y Ribadesella. Playa sorprendente.
Posiblemente el lugar más fotografiado de asturias.
Monumento Natural. Sorprende tanto como el nombre. Es una playa totalmente rodeada de tierra. Oculta en un hundimiento del terreno, a unos 50 metros del mar, el agua entra por una cueva .
Playa de Gulpiyuri
La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella.
En la zona el terreno es calizo:la roca de los Picos de Europa, que llegan hasta el mar. Se produce una gran cueva natural, a la que entra en agua del mar por un tunell natural en el acantilado. Cuando se undío la cueva, se formó la playa.
Playa única en Asturias
Gulpiyuri, en la costa de Llanes a Ribadesella, en Asturias, apenas tiene 50 metros de largo y se queda sin arena cuando hay marea alta
tiene un origen parecido al de los bufones,que es el ruido que el agua y el aire hacen al pasar a presión por estos túneles naturales.
Aprovechemos para dar un paseo por los acantilados, en dirección hacia Ribadesella.También es posible llegar a Naves y a entronque de la autopista por la carretera comarcal AS-263 que une los pueblos de la costa de Asturias. Esta es una carretera realmente bonita para un «slow drive».
https://youtu.be/Aipa9LSk9zk
Cómo llegar hasta la Playa de Gulpiyuri
En la A-8 (Autopista del Cantábrico) coger la salida 313 – Naves / Villahormes / Hontoria (está a 14 kilómetros de Llanes).
En el lado Norte, justo ahí, parte el camino hacia la playa. Puede estar indicado, aunque no espereis grandes carteles. En verano se forman grandes atascos para aparcar.
Se puede llegar a la playa desde la vecina playa de San Antolín, donde hay aparcamiento.No sólo la playa es bonita, y por lo extraña llama la atención.
Accesos:
Desde el Pueblo de Naves. Salida de la Autopista A-8. Justo en la misma salida hay un camino hasta la playa distante unos 250 metros.No se puede ni se debe llegar en coche hasta la misma playa.
Menciones:
La playa más pequeña del mundo
Para los Niños
Permite estudiar las peculiaridades geomorfológicas de la costa oriental asturiana, la disolución de la roca caliza y ver in situ la conversión de una dolina en una playa interior por efecto de las mareas.
Considerar las playas como un fenómeno orográfico natural que merece la pena conservar en sus condiciones más naturales.
https://youtu.be/vREMHXqK-fE
Catalogada como la única playa del mundo que no tiene mar”
Es una increible rareza natural de unos 100 mts de arena blanca y fina, rodeada por vegetacion y una pared rocosa por donde entra y sale el agua de mar; aparece siempre en todas las clasificaciones de playas exclusivas del mundo, por poner un ejemplo la revista «Beach Holiday» del periódico «The Times», la incluyó como una de las 20 sorprendentes playas de europa
Increible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana mediante dispositivo móvil
Playa muy bonita, tuvimos que volver dos veces ya que la primera no estaba la marea alta, imprescindible saber la hora de la marea alta para poder verla con agua, de lo contrario solo se verá un gran agujero. Bonito paseo junto acantilados también.