En Asturias, las playas en general se han mantenido bastante bien conservadas. La especulación urbanística, y la presión industrial han respetado grandes líneas de costa en todo el litoral.
En general no se viene a Asturias para tostarse al sol en la playa, pero sí se puede disfrutar del sol y la arena, en combinación con el turismo en el resto de Asturias.
(No obstante queremos expresar aquí el recuerdo a la ría, dunas, humedadles, puerto y villa de Avilés, que sí fuéron gravemente agredidos. Esta agresión perdura y se continua en la actualidad. También al arenal y humedales de Gijón.) RIP.
En Asturias hay playas urbanas, rurales y salvajes. En muchas de las playas de Asturias es posible encontrar paz y sosiego, ya que no están masificadas o se encuentran apartadas de los núcleos de población, o bien se enclavan en paisajes protegidos.
En las playas de Asturias, el mar cantábrico se junta con la montaña y el verde de los prados. Se forman pequeñas calas y acantilados. Con playas y Sendas costeras.
Las playas de los Picos de Europa son fácilmente accesibles desde las Casas Rurales Axtur.
En general es fácil combinar un paseo por el interior y la montaña, con un chapuzón en el mar.
Las playas de Asturias se pueden agrupar por zonas:
Playas en Asturias:Zona Picos de Europa:
Playas de Colombres
Playas de Llanes a Colombres
Playas de Llanes
Playas de Ribadesella
Playas de Colunga
Playas en Asturias: zona Central
Playas del Cabo de Peñas
Verdicio, Bañugues
Playas de zona Muros de Nalón
Playas en Asturias: Zona Occidente
Playas de Luarca y Navia
Playas de tapia
Playas de Castropol
Leer Más…