Ruta de Pombayón. Desfiladero del Sella

A destacar:

 

Una nueva ruta que pronto estará disponible.

Sin duda esta puede ser una ruta muy bonita, y muy completa.
Recuperando los nombres del antiguo camino de San Juan de Beleño a Amieva. Tramo Pombayón- Collau la Braña.

Ruta de Pombayòn

 

Apenás dos horas lleva hacer la circular de Pombayón. Incluye un bosque de grazos, autóctono y  totalmente natural sobre roca caliza. Pasos sobre caliza, con alguna dificultad. Vistas impresionantes sobre el desfiladero. Visita a un paré opcional. Atraviesa un pedrero y una canal. Incluye una braña, increible en ese lugar, un arroyo precioso y una cascada extraordinaria. Un paré de escalada hasta 5+ y descenso por un bosque de robles, castaños e incluso alguna haya.

Lugares por donde pasa la ruta de Pombayón

  • Camín del Escaleru
  • Cueva la Rexena
  • El Peyorrial
  • Seu los Cabidos
  • Canal de la Llonguera
  • La Argallosa
  • Cueto Fernando
  • Cueva la Roxena
  • La Escalera
  • El Collau la Braña
  • El Saltiquín
  • La Riega Redonda
  • La Peña el Rayu
  • Forada Redonda
  • El Llacigón
  • El Maxeron
  • El Rampión.

 

Senda del Arcediano

Senda del Arcediano   Seccion desde Collada de Angón (Comundi)- a Soto de Sajambre Con vistas al Valle de Angón   Enlaces http://www.jfcamina.es/rutas/0152-jfc-Senda-Arcediano/0152-jfc.htm Fotos y descripción.

Leer Más >>
canoas ribadesella
Turismo Activo Asturias
AxturRamon

CANOAS RIBADESELLA

CANOAS RIBADESELLA La temporada empieza en cuanto el río baja con poca agua. Mientras tanto se puede bajar el sella en Rafting o canoa raft. Muy emocionante.

Leer Más >>

Mejores entradas:

Qué es la tasa turística en Asturias y cómo afectaría a las casas rurales

La tasa turística no es sólo una cuestión fiscal. En muchos concejos rurales el reto no es limitar visitantes, sino conseguir que vengan durante todo el año. Analizamos qué implica esta medida, cómo influye en la decisión del viajero y por qué su efecto puede ser especialmente sensible en el turismo rural asturiano.

Categorías

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más
Scroll al inicio