Los turistas, encantados de disfrutar de los Picos de Europa sin masificaciones
Lagos de Covadonga ( Cangas de Onís), Cuando el buen tiempo acompaña, el visitar los LAGOS DE COVADONGA es una alegría para el alma. «Fue una gran idea venir a los Lagos de Covadonga». Lo dicen los chinos Junyu Wang y Bo Peng, que llevan 4 años en España, pero que han visitado Asturias por primera vez.
Con los días festivos, como Semana Santa o el primero de mayo se restringe la subida en coche y se substituyen por un plan de transporte con autobuses muy efectivo. La alegría fue doble: el tiempo acompañaba y el parque de los Picos de Europa no estaba masificado .
«Vinimos porque leímos mucho y nos quedamos a dormir en un hotel de Covadonga. Nos gusta mucho el paisaje y el chorizo», aseguró la pareja de amigos, que vive en Madrid y Segovia, respectivamente.
Los visitantes reclaman flexibilidad a la hora de prohibir el uso del coche propio para llegar a los Lagos cuando hay baja afluencia
Los días de más tráfico que restringe el acceso a vehículos privados al enclave en días de máxima afluencia de visitantes.