Ruta de Precendi a Argolibio.

A destacar:

Desde el puente sobre el Sella, en Precendi, hacia la izquierda, remontando el río. La ruta discurre en horizontal al principio durante poco más de un kilómetro, y despues asciende salvando un desnivel de poco más de 150 metros para llegar a la Aldea de Argolibio.

La ruta es un recorrido fácil, ideal para hacer una mañana fresca de verano. Es una ruta soleada. Sobra tiempo para después bajar por carretera a Vega de Cien (1 km) y descansar en el bar al lado de la carretera, o en el restaurante Camín del Beyu de Campurriondi. Desde aquí a Precendi hay unos 4 km por carretera, que se pueden salvar con la ayuda de un taxi.

El itinerario es el antiguo camino real (Camín de la Reina) que servía al pueblo de Argolibio para darle el acceso principal desde Precendi, nudo de comunicación hacia Pen/Cirieño/Villavede, hacia Sames, Carbes, San Román y Amieva, hacia Ponga un poco más abajo, y hacia Cangas de Onís, por la senda del Arcediano en su ramal que seguía por Vis.

En el camino podemos apreciar el paso del río Sella a través de la caliza que conforma los Picos de Europa, así como la cuarcita, sobre la que se asienta.

Desde Precendi y río abajo el camino continua hacia el Puente los Grazos, a terminar en el puente Dobra.

Desde Precendi también comienza la ruta del Beyu Pen

Scroll al inicio