Ramon
Share on whatsapp
WhatsApp

El Origen de Oviedo

A destacar:

Se cree que Oviedo tiene su origen entorno al monasterio de San Vicente (año 761). En relación a una pequeña elevación En el extremo mas amplio del gran valle interior asturiano. Un cruce de calzadas: N-S Calzada de Gijón a León, y E-O Calzada a Lugo.

Con varias fuentes y manantiales en las proximidades. A las faldas del Monte Naranco, en el centro geográfico de Asturias. Ver

Aquí establece Alfonso II su palacio, y la sede episcopal. Se crean numerosos edificios religiosos y posteriormente se amuralla y expande.


Oviedo durante el Reino de Asturias

Etimología del nombre de Oviedo.

No está claro el origen del nombre de OVIEDO. Podría derivarse del toponimo Ouetdao/Ouetao/Oueto(agua que fluye/ Colina del Agua) de origen prerromano.

Creditos: Francisco José Borge Cordovilla

Fuente Dé

Fuente Dé, con su teleférico constituye la entrada más importante, desde Cantabría, a los Picos de Europa. Fuente Dé(va), por el río Deva, que más abajo forma el desfiladero de la Hermida.

Leer Más >>
Evolución de las comisiones en el turismo rural
Comercialización
Ramon

Airbnb es una OTA

Airbnb no es ninguna hermanita de la caridad, ONG o comunidad filantrópica. Junto con otros 3 grandes, llegan a 90% de las reservas de agencia.

Leer Más >>
B: Asturias, que visitar
Ramon

El Origen de Oviedo

Se cree que Oviedo tiene su origen entorno al monasterio de San Vicente (año 761). En relación a una pequeña elevación En el extremo mas amplio del gran valle interior asturiano. Un

Leer Más >>

Guía de museos en Oviedo

Museos en el centro de Oviedo Arqueológico Bellas Artes Catedral y Cámara Santa Museos fuera de Oviedo Prerromanico del Naranco. Santa Maria y San Miguel de Lillo Andando Autobús línea Horarios Ver

Leer Más >>

Categorías

Mejores entradas:

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más