Share on whatsapp
WhatsApp

Menú de la Berrea

A destacar:

En el otoño, hay varios restaurantes valientes, que en la comarca de Cangas de Onís hacen el  Menú de la Berrea:
Precio máximo 15€.

  • También hay una salida para ver los venados bramando: Berrea en Ponga    precio salida: 15€/persona (Descuentos adicionalesa Alojados en una casa Axtur)
  • Consigue un Descuento sobre el precio del menú Y/o de la salida si te quedas en una Casa Axtur con Jacuzzi

Los restaurantes participantes elaboran un menú especial para esta época, incluyendo al menos, una especialidad con carne de venado (Ciervo):

Puente Dobra

Restaurante Puente Dobra
Restaurante Puente Dobra
  • Sopina caliente de frutos del bosque -o- Tortinos del dobra.
  • Cebollitas rellenas de carne de venado y gratinadas con queso de beyos – o -Cachopinas de venado con setas y queso de cabra.
  • Postres caseros: Requesón de beyos y compota de manzana -o- tarta de queso fresco y nueces.


Casa Severa

Restaurante casa severa
Restaurante donde comer en Ponga
  • Paté de queso con tortos
  • Sartén Casa Severa
  • Albondiguillas de venao
  • Postres caseros

 

La Corralada

para comer bien en Asturias
Mirando el menú para comer
  • Menú con carne de venado a consultar

Casona de Mestas

casona de mestas
casona de mestas
  • Menú con carne de venado a consultar

Alto Sella

  • Menú con carne de venado a consultar

 

Elije una combinación de estancia, menú y/o salida: Ahorrás seguro!!

 

Receta de lomos de ciervo con salteado de setas y puré de manzana

Lomo de ciervo con salteado de setas y puré de manzana

Ingredientes

1 lomo de ciervo, 200 gr. de setas variadas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Para el puré de manzana: 2 manzanas reineta, el zumo de un limón, la ralladura de una naranja, ½ cucharadita de canela en polvo, una nuez de mantequilla, una pizca de azúcar moreno, una pizca de sal.

Datos adicionales

  • Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Aprovechando que nos encontramos en plena temporada de caza, vamos a cocinar un jugoso lomo de ciervo. Como acompañamiento hemos optado por un agridulce puré de manzana y unas setas salteadas, que le van a aportar al plato mucha jugosidad. Esperamos que os guste!

Coloca el lomo de ciervo sobre una sartén antiadherente o plancha muy caliente y dóralo por todas sus caras. Cuando tengas la carne bien marcada, salpiméntala y sigue cocinándola hasta que quede bien dorada por fuera y jugosa por dentro (la carne de ciervo suele servirse poco hecha).

La crema de manzana: Pela las manzanas, retírales los corazones e introdúcelas en el horno durante 30 minutos a 150ºC. Transcurrido este tiempo, las manzanas deben estar asadas. Entonces, trocéalas y tritúralas junto con la sal, el azúcar, la mantequilla, la canela, el zumo de limón, las ralladuras y un poco de agua. El resultado debe ser una crema fina y homogénea.

Ya sólo nos queda cocinar las setas. Para ello, pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite. Cuando comiencen a dorar, añade las setas y saltéalas hasta que tomen color.

Corta el lomo de ciervo en dos o tres medallones y acompáñalo con el puré de manzana y las setas salteadas.

Si quieres, unas vez dorado el lomo de ciervo, puedes terminar de cocinarlo en el horno. Eso sí, hay que estar muy atento al punto de cocción de esta carne, que no debe quedar demasiado hecha.

El ciervo se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas.
Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey,  el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.
La carne de ciervo, al aportar poca grasa y una cantidad moderada de calorías, puede introducirse sin problemas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no la cocinemos con demasiado aceite.
En cuanto a la manzana, destaca tanto su capacidad laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Las manzanas asadas están además indicadas para aquellas personas que deben llevar una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda.

http://tusrecetas.abcdesevilla.es/recetas/andalucia/lomo-de-ciervo-con-salteado-de-setas-y-pure-de-manzana.html

Fuente Dé

Fuente Dé, con su teleférico constituye la entrada más importante, desde Cantabría, a los Picos de Europa. Fuente Dé(va), por el río Deva, que más abajo forma el desfiladero de la Hermida.

Leer Más >>
Evolución de las comisiones en el turismo rural
Comercialización
Ramon

Airbnb es una OTA

Airbnb no es ninguna hermanita de la caridad, ONG o comunidad filantrópica. Junto con otros 3 grandes, llegan a 90% de las reservas de agencia.

Leer Más >>
B: Asturias, que visitar
Ramon

El Origen de Oviedo

Se cree que Oviedo tiene su origen entorno al monasterio de San Vicente (año 761). En relación a una pequeña elevación En el extremo mas amplio del gran valle interior asturiano. Un

Leer Más >>

Guía de museos en Oviedo

Museos en el centro de Oviedo Arqueológico Bellas Artes Catedral y Cámara Santa Museos fuera de Oviedo Prerromanico del Naranco. Santa Maria y San Miguel de Lillo Andando Autobús línea Horarios Ver

Leer Más >>

Categorías

Mejores entradas:

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más