Accidentes en la ruta del Cares

A destacar:

Cae 40 metros en la ruta del Cares

Los Accidentes en la ruta del Cares son frecuentes en los meses estivales. Mucha afluencia, cansancio, inexperiencia e imprudencias suelen ser la causa.

Accidentes en la ruta del Cares

Accidentes en la ruta del Cares

«Tuvo suerte».

 En estos días de agosto se produce la mayor concurrencia de caminantes en la ruta del Cares. Es fácil despistarse y caer.
Detalles: El 9 de agosto, 2014,  a las 6 de la tarde. Llamada al 112.
El caminante fué rescatado por el helicóptero y trasladado al Hospital de León.

El caminante herido tuvo que ser hizado en camilla  con una grua hasta el helicóptero, que apoyó uno de sus patines en las rocas para estabilizarse.

noticia: ileón.com

12.000 € de multa.

Un madrileño hace la ruta del cares en bici de noche y se cae. Le pasan una factura de rescate de 12.000. (el 31 de mayo de 2023).

Iba con unos amigos. A dos km de Poncebos, tropezó en una piedra y se cayo por una pendiente unos 30 metros. Se rompió una pierna y no pudo salir sólo. La operación de rescate duró 6 horas en total, con helicoptero, un porteo hasta Poncebos y una ambulancia al hospital. Terminaron a las 4 de la mañana.
Hacer la ruta del cares en bicicleta parece un desafío para algunos, aún a sabiendas de que está prohibido.

 

 

 

 

Teleférico de Fuente Dé
B: Asturias, que visitar
Ramon

Fuente Dé

Fuente Dé, con su teleférico constituye la entrada más importante, desde Cantabría, a los Picos de Europa. Fuente Dé(va), por el río Deva, que más abajo forma el desfiladero de la Hermida.

Leer Más >>

Ruta del Río Semeldón

Ruta del Río Semeldón. El río Semeldon viene desde ValleMoru, y llega al Río Ponga, que llega al río Sella. RUTA: Sellaño-Collado de Semeldón-Sellaño (Parque Natural de Ponga) A lo largo del

Leer Más >>
Comer en Arriondas. 3 restaurantes cerca de Cangas de Onís
Comer en Picos
AxturRamon

Comer en Arriondas

Comer en Arriondas: Desde Axtur, podemos recomendar Restaurantes, y actividades que harán de tu experiencia un recuerdo para toda la vida.

Leer Más >>
Ir arriba