El prerrománico. Santa Maria de Naranco.

A destacar:

En Asturias se conserva el más completo y homogéneo conjunto de arquitectura altomedieval de todo el Occidente europeo. Fechado a lo largo del siglo IX y primeros años del X, no tiene parangón por su calidad y magnífica conservación. El valor de la arquitectura se suma a la extraordinaria orfebrería, y juntos desarrollan una fuerza comparable a la de otros “renacimientos” europeos coetáneos, pudiendo equipararse al nivel alcanzado por las cortes carolingia o bizantina.

Este arte constituye el testimonio más importante de las raíces históricas y de las tradiciones culturales originarias del Reino de Asturias. De este legado, se conservan doce templos y tres construcciones civiles.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/las-claves-del-romanico/claves-del-romanico-prerromanico-asturiano/2569318/

jacuzzi san valentin fuego
Alojamientos en Asturias
AxturRamon

Jacuzzi en Asturias San Valentin

  Jacuzzi San Valentin San Valentín está cerca… Aprovecha las últimas plazas! y una de las mejores formas de reforzar el amor, de mantener viva la llama es escuchar y tener tiempo

Leer Más >>

Ruta del Río Semeldón

Ruta del Río Semeldón. El río Semeldon viene desde ValleMoru, y llega al Río Ponga, que llega al río Sella. RUTA: Sellaño-Collado de Semeldón-Sellaño (Parque Natural de Ponga) A lo largo del

Leer Más >>

Mejores entradas:

Mapa turistico de Ponga, Asturias. Para descargar

Mapa turístico de Ponga

Mapa turístico de Ponga, con rutas y teléfonos de Interés. Una guía para visitar Ponga y el Parque Natural

Descubre Ponga: La Joya Olvidada de Asturias

En el rincón más aislado de Asturias, entre los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, Ponga ofrece montañas, desfiladeros y encantadores pueblos. Destacan sus infinitos bosques y el espectacular hayedo de Peloño.

Categorías

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más
Scroll al inicio