Share on whatsapp
WhatsApp

El prerrománico. Santa Maria de Naranco.

A destacar:

En Asturias se conserva el más completo y homogéneo conjunto de arquitectura altomedieval de todo el Occidente europeo. Fechado a lo largo del siglo IX y primeros años del X, no tiene parangón por su calidad y magnífica conservación. El valor de la arquitectura se suma a la extraordinaria orfebrería, y juntos desarrollan una fuerza comparable a la de otros “renacimientos” europeos coetáneos, pudiendo equipararse al nivel alcanzado por las cortes carolingia o bizantina.

Este arte constituye el testimonio más importante de las raíces históricas y de las tradiciones culturales originarias del Reino de Asturias. De este legado, se conservan doce templos y tres construcciones civiles.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/las-claves-del-romanico/claves-del-romanico-prerromanico-asturiano/2569318/

mirador del fito
Lugares de Asturias.RINCONES
AxturRamon

Mirador del Fito

Visión Panorámica expectacular.Los Picos de Europa y el Mar: Mirador del Fito   Panorámica de 300 grados de los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, los Verdes Valles asturianos y la

Leer Más >>

Mejores entradas:

La Costa Oriental de Asturias

En la costa Oriental de Asturias hay playas de suaves arenas, que alternan con magestuosos acantilados donde rompe la fuerza del mar Cantábrico.

Categorías

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más