Hola Ramon, ¿como estas? Tengo pocas dudas sobre tu lugar que por cierto se ve increíble.

A destacar:

1.- lago de Covadonga es cerca de ahí?

2.- es difícil llegar desde Bilbao?

3.- la foto de la casa que sale, el hospedaje es completa ? o solo la parte de abajo se renta.

4.- de ahi queremos irnos a Madrid, esta muy lejos?

5.- hay playas bonitas cerca ?

que tengas excelente dia

saludos

Respuesta:

Hola Pablo

La casa

La casa, que se llama a Parque de Ponga, está en la planta superior. Está todo a un andar, consta de dos piezas fundamentales: la habitación con el jacuzzi y el salón con la cocina. Ahí también tenemos chimenea.

Existe un baño con ducha al lado del salón. en la planta baja, ocurre que hay un salón amplio que en alguna ocasión usan los vecinos para alguna reunión. Son independientes. Tienen en común la zona de entrada.

Pero tú tienes tu propio apartamento en la planta de arriba que por cierto, tiene unas estupendas vistas

¿Acceso?

Me dices que quieres ir a Madrid después. Bueno cerca de lo que se dice cerca depende de lo que tú llames cerca. Madrid está en el centro España y nosotros estamos en la periferia.

Aproximadamente estamos a la misma distancia que hay desde Bilbao. Yo te recomiendo, para ir a Madrid, Salir de Asturias por el desfiladero del Sella, y el puerto del pontón, que están aquí al lado.

Son muy muy muy bonitos. Y realmente merece la pena. Tienen curvas pero unas montañas impresionantes.

Después está el embalse de Riaño también muy bonito a partir de ahí coges la meseta y todo para alante.

¿Y las playas?

Y me preguntas por las playas, que si son bonitas. Pues si las playas de Asturias son muy bonitas. No están masificadas, son pequeñas, suele haber pocas edificaciones en los alrededores, salvo las playas de pueblos como Ribadesella o Llanes.

Pero hay decenas de playas pequeñitas muchas de ellas desconocidas casi. De todo tipo de piedra,de arena fina, de cristal.… Playas con huellas de dinosaurios, playas, con acantilados, grandes Playones, desérticos, playas, sin salida al mar, playas con Cuevas, con estuarios. hay playas que tienes que caminar varios kilómetros para llegar a ellas.

Pues si en Asturias hay playas de todo tipo. Y en concreto en la zona en la que estamos nosotros, son las playas de los picos de Uropa. La distancia desde la casa a las playas está entre 50 y 60 minutos.

nosotros estamos en la montaña, en las proximidades de los picos de Uropa, y dentro del parque natural de Ponga.

El Parque de Ponga es excepcional, por ser una joya escondida, con una gran riqueza geológica, muy poco conocida y explotada. Con grandes bosques, como el bosque de Peloño, pero al lado del desfiladero del Sella. O el desconocido valle de Angón.

Ruta geológica del Parque de Ponga

Recientemente, se ha hecho una ruta geológica en el Parque de Ponga, con paneles informativos y Panorámicas, de gran interés didáctico para conocer la formación de estas montañas.

Resulta que las montañas de Asturias y en concreto esta zona de Ponga son el eje en torno al cual se creo un gran doblamiento de una antiquísima cordillera(cordillera Varisca).

También, existen varios miradores con grandísimas vistas, por lo que estamos pensando en crear la ruta de los miradores de Ponga y de Amieva

Ruta mayadas pastores cabrales
RUTAS: Guiadas
AxturRamon

Ruta de los Pastores. Cabrales

Ruta de los Pastores. Ruta mayadas de los Pastores   Ruta de los Pastores. Una excepcional ruta etnográfica de 2 días. Haciendo noche en una cabaña de pastores. Reviviendo la vida de

Leer Más >>
Teleférico de Fuente Dé
B: Asturias, que visitar
Ramon

Fuente Dé

Fuente Dé, con su teleférico constituye la entrada más importante, desde Cantabría, a los Picos de Europa. Fuente Dé(va), por el río Deva, que más abajo forma el desfiladero de la Hermida.

Leer Más >>
como llegar a San Ignacio, Ponga
Alojamientos en Asturias
Ramon

Cómo llegar a San Ignacio.

omo llegar a san ignacioLa casa rural Aguas del Beyo se encuentra en un paraje excepcional y único. En medio de un desfiladero impresionante, en la ladera de la montaña. Con vistas

Leer Más >>
Museos en Asturias
AxturRamon

Museo de la prehistoria

Museo de la prehistoria. Realmente recomendado para niños y mayores.
En un entorno natural excepcional, permite adentrarse en los valles asturianos.

Leer Más >>

Mejores entradas:

Categorías

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más
Scroll al inicio