Share on whatsapp
WhatsApp

el valor de google.¿Cuánto vale google?. y el futuro del turismo rural.

A destacar:
Asi pues. Google vale lo que vale su publicidad. Cómo saber el valor de google. El futuro de la publicidad en el turismo rural. Los principales portales de turismo rural. Toprural, escapadarural, clubrural, niumba,casaturismorural.... y google.

El valor de Google y el futuro del turismo rural están unidos.

Cómo determinar cuánto vale y cuánto va a valer Google

Google y el turismo rural. El valor de google
Google se comerá a los portales rurales

¿Cuál es el valor de google?

Google es en esencia una empresa de publicidad.
Utiliza una herramienta: la búsqueda, para atraer clientes.

Así pues. Google vale lo que vale su publicidad. Cómo saber el valor de google:

En Estados Unidos, la publicidad suma unos 250.000 millones de dólares ( 250 millardos). Si consideramos cuál es la parte que le corresponde a Google, y la multiplicamos por los años de amortización y después lo extrapolamos a nivel mundial,tendremos una estimación de su valor actual.  Actualmente el mercado la valora en 250 millardos.

Nota: 1 millardo: 1.000 millones = 1 billón americano.

 

Así: Porcentaje de publicidad sobre el total:

Google es el amo del mundo online. Podemos suponer un 65% de la publicidad total en 5 años?: 125 millardos.

El resto del mundo: Podemos suponer que vale 3-4 veces la publicidad americana. Descontemos China, donde no les han dejado entrar. Nos ponemos en 400 millardos en ventas anuales

 

Supongámosle un 15-25% de beneficios antes de impuestos. (no tienen competencia). Si somos conservadores: 10%: beneficio 40 millardos beneficios anuales (earnings).
Ventas de 400 millardos anuales dentro de 10 años.

Ver un analisis un poco más conservador manejando unas cifras similares y con datos más firmes.

Con un precio/beneficio conservador de 10, (P/E) estamos pensando en 400 millardos de valoración dentro de 10 años. Hoy esta en 250 millardos.

Claro está, que los números pueden estar mal, sobre todo en la estimación del porcentaje del mercado publicitario o en la estimación del mercado publicitario mundial.

También puede ocurrir que la estimación sea baja o muy baja, si no comprendemos lo que google significa, no para la publicidad, sino para la información. Puede ocurrir que las empresas usen la publicidad para darse a conocer (fundamentalmente, ahora,  las grandes empresas) y pase a que las empresas NECESITEN la publicidad de google para existir (todas las empresas, también las pequeñas empresas).

En este caso, la parte destinada a publicidad puede aumentarse, y multiplicarse por? x2 en la empresa, y por x2-4-10 en el total de empresas.
También podemos considerar la población nueva y los mercados nuevos: China1.500.0000 x potencia de China, India: 1.000.000:  x2-3

En total x12-20, pasamos de 40 a 400 millardos de beneficio estimado dentro de 10 años??. ¿Esto sería su valor?. Sus ventas serían de 4.000 millardos anuales.
Y con P/E de 10 su precio de 4000 millardos.

¿Cómo google se puede adueñar del mercado?

Claro está, a la larga, (aunque relativamente rápido) se producirá una dependencia de la pequeña empresa en grandes grupos que a su vez dependerán de google.

 

El mercado actual de google. Cuánto puede extraer en publicidad de un sector: El turismo rural.

Herramientas actuales: adwords. tiene la limitación de las palabras clave. Es decir, para un determinado sector, «la calle  principal- main street» sólo tiene 10 puestos de visibilidad, y un número reducido 7-10 de «vallas publicitarias» (adwords).

Como puede aumentar google sus ingresos

  1. Se puede aumentar el precio de pago por la palabra clave.
    Pero este precio tiene un limite dado por el beneficio que obtiene el anunciante por su cliente individual.
    En este sentido a google le interesa que el anunciante sepa realmente cuánto es su beneficio. Digamos que la venta es de 100€, de lo cuál apretando destina en publicidad entre un 10 y un 30%; si tiene una conversión de 1%, tendrá un cliente., por tanto no puede pedirle más de 30€ por cada 100 click. Para eso le da la herramienta de analitics, también a cambio el anunciante se desnuda completamente. De hecho google sabe más del anunciante y su negocio que el propio anunciante.
    De aquí google valorará mucho el ratio de conversión, y considerá su pagina 1 de resultados como «real state», o sea como un solar.
    Para conseguir el mayor precio por click lo mejor es establecer una puja hacia arriba y conseguir que pujén TODOS los interesados.
    Si están menos del total, habrá más comida que peces y la puja no sube mucho. Si hay más peces que comida, unos se comerán a otros y la puja sube hasta el punto de equilibrio y  límite máximo que el sector puede permitirse antes de entrar en perdidas.
    Si el sector no calcula bien su límite se romperá pronto.
  2. Se puede aumentar el número de «high streets»,o calles principales o «real state»:
    1. segmentando el número de palabras clave todo lo que se pueda.
      Hay un límite dado por los usuarios que buscan, que no usan más de 3 palabras. Por tanto tenemos las combinaciones con sentido de las palabras clave en grupos de 3.
    2. Segmentando entonces por localización, cuanto más se geo-localiza, más pequeñas high street se crean
    3. Segmentando individualmente, dando a cada persona una búsqueda «personalizada». De esta manera, le podemos colocar a cada persona la «panadería» en su propia calle.
      O sea le hacemos un high street en su propia calle, o mejor aún (publicitariamente) en su propia casa.

Explico el concepto de high street.

Una tienda virtual es como una tienda física. La primera página es como el escaparate. La tienda física para vender ha de colocarse en un lugar visible (las calles más importantes de las ciudades- «high street»). La virtual lo ha de hacer en google en la primera página de resultados del buscador. Esto es el equivalente.
Si aparece más atrás, en la segunda, o más atrás aún, se vuelve irrelevante. Es como si la tienda física se hubiese instalado en una calle lateral. Sólo que las matemática aquí trabajan de forma exponencial. Es decir, en una ciudad tienes tráfico de personas en una calle secundaria, o incluso en una calle muy perdida, pero en el buscador es como si te hubieses instalado en el desierto, o con una nave en el campo, sin carreteras y sin letreros.

Cuando personaliza la búsqueda, la calle principal se individualiza, y es como si colocásemos la tienda en la calle donde vive la persona que busca o compra.

 

 

Las 10 industrias que contribuyeron a las ganancias de Google en 2011

Cuanto vende google

Ganancias de Google en 2011

http://geeksroom.com/2012/01/de-donde-provienen-las-ganacias-de-google-aqui-lo-tienes-empresa-por-empresa/57880/

yhttp://www.treceblog.com/de-donde-provienen-las-ganacias-de-google/

 

 Google , un operador dominante que ha hecho daño a los usuarios y la innovación

Algunos artículos relacionados

 http://www.pepetome.com/2010/09/13/google-instant-larga-cola/

Otros artículos en la nube

Atractivo gestor de reservas. Del mismo incubador que Airbnb, tiene un importante soporte económico. Cons: Precio muy alto y mala gestión de precios.
X: Como se usa
Ramon

Guesty,

Atractivo gestor de reservas. Del mismo incubador que Airbnb, tiene un importante soporte económico. Cons: Precio muy alto y mala gestión de precios.

Leer Más >>

Fuente Dé

Fuente Dé, con su teleférico constituye la entrada más importante, desde Cantabría, a los Picos de Europa. Fuente Dé(va), por el río Deva, que más abajo forma el desfiladero de la Hermida.

Leer Más >>

Categorías

Mejores entradas:

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más