WhatsApp

Confederacion Hidrográfica.Molinos de agua

A destacar:

Uso turístico de los molinos de Agua

Problemas con la Confederacion del Duero.

Interesante esta discusión sobre la efectividad de un organismo oficial.

La burocracia, el inmovilismo, la falta toma de decisiones, la voluntad política de resolver los problemas, el lavarse las manos los funcionarios. La palabrería del papel, que todo lo aguanta.
De la teoría a la práctica.

También los funcionarios crean un mundo virtual, no sólo Pokemon Go. Esto también es corrupción y casta.

 

La respuesta: al final.

 

Buenas tardes,

Tengo un molino y al solicitar el cambio de uso a casa rural, la confederación emite un informe desfavorable por encontrarse en zona inundable. Por supuesto, no hay datos de que se haya inundado nunca pero….

Si hay alguien que haya pasado por lo mismo me gustaría conocer su experiencia., pues tengo que hacer las alegaciones pertinentes y estoy perdido

Podéis contactar en el 660415421 o en alvaro@casasruralesenpalencia.com

Gracias,
Alvro

10 de julio de 2016, 23:06

Mensajes de respuesta | 1 – 17 de 17

 

Hola,
Yo pase por un caso igual con La Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid.
El molino estará catalogado seguro por patrimonio de la comunidad a la que pertenezca. Pide un informe a patrimonio de la catalogación e incluso que soliciten a la confederación el cambio de uso para seguir manteniendo el bien patrimonial en buen estado de conservación pues si no le puedes sacar provecho se acabará cayendo.
Otra opción es que si solo es inundable una parte del molino como era mi caso, solicites el cambio de uso en el resto de m2. Nosotros para la solicitud de licencia de obra y cambio de uso a la confederación lo primero que tuvimos que hacer es un estudio de inundación que dio como resultado que solo una esquina del molino era inundable. El resto no. En la zona que no es inundable no te pueden negar el cambio de uso, es mas, posiblemente solo tenga que intervenir el ayuntamiento al que pertenece para ese cambio de uso.

17 de julio de 2016, 13:25

 

Muchas gracias. Recuerdas si la zona inundable era la avenida de 100 o 500 años?

También he visto que dependiendo quien haga el informe y que modelo utilice puede dar un resultado u otro.

Como dices, he alegado que ya era vivienda cuando se construyo.

Ya te contaré

Gracias de nuevo,
Alvaro

18 de julio de 2016, 22:03

 

Consideran zona inundable todo punto que se inunde cada 10, 100 o 500 años. Osea que el peor de los supuestos afecta. Por otro lado el estudio de inundación que presentes lo revisan y estudian para comprobar que es correcto. Pueden llegar a no aceptar los resultados que presente tu estudio.
Por esa razón en la confederación hidrográfica del tajo tarda hasta dos años en emitir informe.
En cuanto al uso en la confederación tienen que tener conocimiento si el último uso era vivienda o industrial.
Otra aspecto que puede servir es que si el molino tenia una concesión de aguas, debe seguir teniéndola y puedes renunciar a ella a cambio de que te concedan el uso nuevo.
También puedes usar el uso de vivienda si lo tiene y dar de alta el negocio como vivienda turística que solo necesitas la cédula de habitabilidad del ayuntamiento, tu alta de autonomos y darla de alta en turismo.

18 de julio de 2016, 23:13

 

19 de julio de 2016, 07:40

 

Estimados compañeros: Esto es absolutamente demencial. Yo tengo dos molinos de agua en la Taifa de Andalucía, en Málaga, concretamente, y la cuenca hidrográfica simplemente es un ABSOLUTO CAOS. En mi Taifa -no se cómo será en los distintos reinezuelos de España- exigen un estudio de los últimos 500 años… y por la propia naturaleza de los molinos, evidentemente, TODOS se han tenido que inundar alguna vez. Tenemos salida a zonas no inundables, pero en la práctica TODO ES UN CUENTO CHINO. Si tomamos como referencia los últimos 500 años ABSOLUTAMENTE TODA ESPAÑA HA SUFRIDO CUALQUIER TIPO DE CATASTROFE. Pero desde lo de Viescas, los funcionarios no se atreven a firmar un papel dando permisos, y nosotros pagamos el pato. Te puedes tirar desde un paracaidas, hacer puenting o escalar el Naranjo del Vulnes… pero no puedes dormir en un lugar idílico porque cada 7 o 50 años se inunda unas horas. Soluciones: Yo creo que la única es obligar a que te contesten por escrito -tienen obligación de hacerlo- y si es negativa, ir a un contencioso exponiendo esta estupidez alegando que si no dan lincencia a tu molino, DEBEN DECLARAR NULAS TODAS LAS LICENCIAS DE TODOS LOS MOLINOS DE ESPAÑA, porque todos, por su propia naturaleza, son inundables. Apunto que llevo 16 años tratando de que me contesten sin resultado alguno, y dentro de poco creo que mi expediente estará en la mesa de la Presidenta de Andalucía porque he hecho lo imposible para conseguir el maldito permiso sin que NADIE me haga pajolero caso, pero he hecho lo que creo que todos debemos hacer. Ir a la radio y a los periódicos contando la imbecilidad que supone prohibir el uso turístico de los molinos de agua, que es para lo único que sirven ahora.

Ruta mayadas pastores cabrales
RUTAS: Guiadas
AxturRamon

Ruta de los Pastores. Cabrales

Ruta de los Pastores. Ruta mayadas de los Pastores   Ruta de los Pastores. Una excepcional ruta etnográfica de 2 días. Haciendo noche en una cabaña de pastores. Reviviendo la vida de

Leer Más >>
Lastres, asturias en 5 dias
Rutas en Coche por Asturias
Ramon

5 dias en Asturias

5 días en Asturias

Es imposible conocer todo. Pero si tomar contacto, relajarte y disfrutar de Asturias.

Aquí tienes una sugerencia de sitios y lugares a donde ir. Tienes más información en Asturias y los Picos de Europa y en el blog

Leer Más >>
Ramon

¿Eres fotógrafo?

Las fotos de nuestros clientes y sus recomendaciones son nuestra mejor carta de presentación. Por eso vamos a hacer un pequeño concurso de fotos, que colgaremos en nuestra página, y al final

Leer Más >>
Comer en Cangas de Onís
Comer en Picos
Ramon

Comer en Cangas de ONís

Comer en Cangas de ONís. Restaurantes en Cangas de Onís o Alrededores.   Casa Sánchez- en Tornín El Molín de la Pedrera. Cangas El Pareón. Sirviella ACBU. Cangas El Dobra. Rio Dobra

Leer Más >>