WhatsApp

Como usar whatup en la empresa

A destacar:

 

–          Canal de comunicación para atención al cliente

–          Recepción y confirmación de pedidos

–          Envió de ofertas y promociones

–          Prospección de mercado

–          Hacer seguimiento de pedidos

–          Enviar recordatorios

–          Pedir opiniones y testimonios de tus clientes satisfechos
Crear agenda de WhatsApp. Lo primero que debes hacer es crear un directorio de clientes potenciales, para ello debes tener autorización del cliente para poder enviar información a su teléfono personal.
Definir el mensaje. Cuando ya tienes definidos tus contactos, deberás trabajar en el mensaje que les enviaras, debes pensar en que es lo que quieres comunicarles, como vas a convencerlos de lo que quieres y cómo vas a conseguir el objetivo que te has fijado.
Preparar audio, imágenes o videos. Es muy importante que trabajes en estos aspectos, ya que WhatsApp otorga esta posibilidad no hay que desaprovecharla, además de que a los clientes les puede interesar más una imagen con la información necesaria que un texto que muchos de ellos no leerán por completo.
Seguimiento. Cuando ya estableces contacto con tus clientes puedes utilizar el WhatsApp para mantenerlo informado sobre algún producto o pedido que sea de su interés, puedes enviar información de en qué lugar se encuentra su producto o simplemente hacerle saber que ya se encuentra listo para que pase a recogerlo.

 

 

–          Usarlo con un número de empresa. Es fundamental para que no se mezcle la vida personal con lo laboral.

 

Sácale partido a WhatsApp
Ante este creciente éxito, las empresas están empezando a usar WhatsApp para realizar acciones de marketing. Aquí tienes algunas posibilidades que puedes utilizar:

-Crea una cuenta de WhatsApp (basta con tener un número de teléfono móvil) e inclúyela en los datos para contactar con tu empresa que aparecen en tu documentación.

-Pide el número de teléfono móvil de los clientes en los formularios de consulta y añade una opción para indicar si prefieren que les contactes por teléfono, SMS, e-mail o WhatsApp.

-Organiza un concurso o sorteo en el que haya que usar WhatsApp para participar. Se trata de una forma original y eficaz para que los clientes te añadan a su agenda de contactos.

-En los clientes que lo tengan, usa WhatsApp en lugar de SMS o e-mails para notificar el envío del pedido, la próxima finalización del contrato, la recepción de sus quejas, etc.

-Al igual que los SMS multimedia, WhatsApp permite enviar fotos, vídeos y animaciones. ¿Qué te parecería felicitar a tus clientes las Navidades con una postal en WhatsApp?

-WhatsApp también permite crear grupos de usuarios. Puedes crear uno para informar sobre tu empresa o acerca de novedades o noticias (como se hace en Twitter).

-Plantéate asimismo si sería posible aceptar pedidos de los clientes de tu negocio a través de WhatsApp, como seguramente ya haces por e-mail o teléfono.

-Infórmate sobre las empresas que realizan campañas de marketing directo a través de WhatsApp. Cuestan menos y son más eficaces que las campañas por SMS.

-Por último, evita la tentación de hacer spam enviando mensajes de WhatsApp a números de teléfono que encuentres por Internet, algo que ya está empezando a suceder.

Olla de San Vicente
Lugares de Asturias.RINCONES
AxturRamon

Olla de San Vicente

Para darnos un chapuzón. Ruta fácil en Cangas de ONís: Olla de San Vicente. El Río Dobra es el único río de los Picos de Europa que no pasa por ningún pueblo.

Leer Más >>
Surf y paddle surf. escuela y alquiler.Llanes
Turismo Activo Asturias
AxturRamon

Planeta Palombina

 Planeta Palombina: Escuela de Surf en Llanes, Paddle Surf, Equitación y mucho más!! Situación: En Llanes. Asturias.

Leer Más >>