Ramon
Share on whatsapp
WhatsApp

Aportaciones al turismo rural en Asturias.

A destacar:
Reflexiones y aportaciones al turismo rural en Asturias. Algunas mejoras organizativas que cambiarían radicalmente el margen de maniobra

Hola Mari Luz,  no sé si llegará un poco tarde, pero ahí van algunas reflexiones en alto:

El márgen de maniobra de los alojamientos turísticos, y en particular de los alojamientos rurales en Asturias se ha visto reducido y actualmente es tan escaso que no permite mejoras para la innovación.

Si se continua en la línea actual, pasará de un pujante y esperanzador sector de hace unos años a un sector languideciente, por falta de ideas y recursos.

Algunos de las limitaciones vienen de fuera, por el rápido cambio del medio en que nos desenvolvemos, y otras son propias debidas a nuestras propias imposiciones o cortedades, que evolucionan más lentamente.

Es necesario un paso de cambio más rápido y ágil. Y un trabajo en equipo para hacer frente a las oportunidades y amenazas que se nos ofrecen.

  1. Libertad para poder explotar alojamientos turísticos fuera de los núcleos : en cabañas en el monte y en hórreos. Con el doble objetivo de tratar de darles una utilidad económica que evite su destrucción y crear nuevos y atractivos motivos para venir a Asturias.
  2. Crear una oferta integrada, con un poder de negociación único, y poder ofrecer la oferta dentro de páginas web de temática específica. (un sistema de afiliados, al estilo de Booking)
  3. Agrupar y reorganizar las asociaciones locales. Tienen su función, a nivel local dando cobertura local, pero deben de integrarse dentro de una superstructura. Crear incentivos, para su integración, sin perder su identidad original.
  4. Las comunicaciones, fibra y alta velocidad, no para que tengan wifi los clientes, sino para que los propietarios puedan desarrollar su negocio.
  5. El inventariado de los recursos destinados en dineros y personal. Inventariado de los recursos turísticos existentes.
  6. EVALUACION de los esfuerzos turísticos de la ADMINISTRACION en su conjunto y de sus RESULTADOS
  7. Integración o coordinación de la oferta turística, con objeto de AUNAR ESFUERZOS entre Parques Nacionales, Parques regionales, Ayuntamientos, Consejería de Turismo, y la consejería de agricultura (carne, sidra,productos agrícolas en general y conservación del medio, caminos, etc). Una ÚNICA DIRECCIÓN que recoja los esfuerzos económicos de todos ellos.
  8. La programación CONJUNTA de los dineros de las administraciones, organismos varios, ayuntamientos y consejerías implicadas con unos objetivos claros y una clara HOJA DE RUTA.
  9. La contratación de Gestion PROFESIONAL tanto de las organizaciones asociativas, como de los organismos públicos con una visión empresarial, con objetivos y resultados. Claramente orientada hacia el marketing.
  10. Evaluación de los resultados de dichos expendios.
  11. Ampliación de las capacidades del sistema de INSPECCIÓN,  para la protección de los propietarios frente a los abusos de las agencias de viajes (OTAS) y de los consumidores.
  12. Coordinación de la administración regional con otras regiones para unificar la oferta frente al cliente y la defensa de los intereses de los alojamientos frente a las grandes multinacionales y portales OTA.
  13. La promoción efectiva de la Venta Directa
  14. El desarrollo de estrategias colectivas para evitar el desvío de recursos hacia las comisiones de las OTAS
  15. La búsqueda de la canalización de los dineros que reciben las agencias de viaje hacia la promoción directa y la mejora de la infraestructura propia.
  16. La evaluación de los proyectos e intentos fallidos llevados a cabo por la administración y la iniciativa privada, con el objeto de aprender de los errores.
  17. La mejora de la eficiencia económica de los alojamientos rurales con objeto de mejoras los márgenes de beneficios.
  18. Evaluación del impacto económico a corto, medio y largo plazo del turismo en el ambiente rural y Asturias en general
  19. Valoración del impacto social del turismo sobre nuestro medio y uso efectivo de las herramientas de información turística y de evaluación.
Alojamientos en Asturias
AxturRamon

Hoteles de Asturias. Villa Rosario

Un Sueño Caprichoso Estancias clásicas en Romántico Palacete   Villa Rosario es el sueño caprichoso de un emigrante afortunado que hizo edificar a comienzos del Siglo XX, en Ribadesella, esta joya de

Leer Más >>
Rutas en Coche por Asturias
AxturRamon

Lo Mejor de Prerrománico Asturiano

Lo mejor del Prerrománico Asturiano Ruta de 3 días en el Prerrománico asturiano. Proponemos visitar: Santianes de Pravia (hacia 780), la iglesia asturiana más antigua que se conserva; San Julián de los

Leer Más >>
comer en cabrales
Comer en Picos
Ramon

Comer en Cabrales

Restaurantes y Gastronomía en Cabrales   Restaurante el Cares.Arenas de Cabrales La ruta del queso y la sidra. Asiegu Restaurante Monte Rio. Trescares Queso Cabrales. Queserías y Tiendas   [contextly_auto_sidebar]

Leer Más >>

Categorías

Mejores entradas:

Casas Rurales

¿Buscas alojamiento?. Casas para 2 o más personas, en lugares especiales.

Casas Rurales en Asturias

Elige y Reserva una casa rural en Asturias.
Ver más