WhatsApp

Google Sigue el Dinero hasta la cuenta de resultados

A destacar:

Google seguirá el dinero hasta la cuenta de resultados.

Google sigue el dinero:

Ser el proveedor oficial de información del mundo fuera de China no es suficiente para optimizar las ventas. De hecho las ventas de google en 2012 han sido por debajo de las de Amazon, pues el pay-per-click es marginal (aunque muy bien optimizado).

Google es un operador dominante que hace un daño real a los usuarios,

¿Porque el pay-per-click (PPC) es marginal?

  1. El pago por click (PPC)  sólo recoge un porcentaje pequeño de los usuarios que hace click.
  2. Hay muchos anunciantes que lo hacen fuera de adwords,

Esa marginalidad lleva a google a posicionar portales de pago en los primeros puestos de las busquedas orgánicas, pues estos SI usan el PPC, que a su vez cobran a las empresas individuales, que de otro modo no pagan el PPC. Así de modo indirecto, todo el mundo paga a google.

Por eso cada vez son más prominentes y se confunden con los resultados orgánicos.

Lógicamente sería mucho mejor para google intervenir directamente en la transación de compra, puesto que el google en primer término el punto de entrada y DECISIÓN del cliente.

Ventajas de tener un monopolio en la comercialización:

  • Se ahorrarían:
    • costes de los intermediarios
    • los elevadísimos costes de posicionamiento individual (no es mas que sacar agua del mar y verterla en un agujero en la arena) y
  • Google podría extraer más dinero del gasto que destina la empresa a la promoción, optimizandolo en función de la cuenta de resultados
  • Google sería el único canal de exposición online de la empresa, reduciendo redundancias.
  • El posicionamiento de la empresa se realizará en función de los beneficios generados para google. Es decir en función de ventas y eficiencia.

Sólo un pequeño porcentaje de las empresas usan este sistema. ¿Cómo aumentarlo?

  1. Hacer más prominentes los anuncios y hacer que se confundan con los resultados reales («orgánicos»)
  2. En los resultados orgánicos, hacer más prominentes  lugares donde se anuncian las empresas, y hacer que estos si usen el sistema de anuncios.
  3. Introducirse directamente en el sistema de ventas y cobrar comisión por ello. Así obtendríamos beneficios de los resultados orgánicos.
    Esto llevará a que los resultados se ordenen  por la rentabilidad de la empresa. A más rentabilidad y ventas, mayor prominencia.

GOOGLE sigue el dinero

 

La zona ciega de Google. El papel de google analytics.

Google puede observar el comportamiento de los usuarios en la busqueda, el ir y venir, el tiempo que tardan, su interés, donde pinchan.

Para llegar a un 15% de todas las ventas ( o lo que es lo mismo de todas las búsquedas) ha de pasar a cobrar comisión por las ventas,  y para ello google necesita saber la rentabilidad de cada empresa.

La Zona Ciega de GooglePero no puede adivinar que hace el usuario una vez que abandona el buscador. Tiene una «zona ciega»
Necesita traspasar esa barrera para saber que hacen una vez dentro de una pagina durante 5, 10 minutos, y si han ido a otras páginas desde ahí.
Por eso hace tiempo que ha introducido Analytics, para las páginas y empresas. De esta manera tiene datos precisos de la actividad más allá del buscador.
Más importante aún, puede saber si se realiza una compra en una página y su valor.

Analytics abre los ojos a Google
Pero aún no es suficiente saber cuál es el valor de ventas, sino si estás producen beneficios al vendedor, es decir, necesita entrar en la oficina de finanzas de la empresa, y para ello esta Quickoffice. ¡De esta manera Google sigue el dinero hasta la cuenta de resultados!

San julian de los prados prerromanico asturiano oviedo pinturas
Rutas en Coche por Asturias
Ramon

El Prerrománico en Oviedo: 200 años

En Oviedo, capital del reino de Asturias, floreció y se refugió la cultura visigoda en el año 711.Durante los 200 años se creó un arte único en la historia del arte occidental europeo.

Leer Más >>
Olla de San Vicente
Lugares de Asturias.RINCONES
AxturRamon

Olla de San Vicente

Para darnos un chapuzón. Ruta fácil en Cangas de ONís: Olla de San Vicente. El Río Dobra es el único río de los Picos de Europa que no pasa por ningún pueblo.

Leer Más >>
Refugio de Vegabano
Los Picos de Europa. Montaña
Ramon

Sajambre.

Sajambre   Desfiladero de los Beyos Oseja Soto de Sajambre Senda del Arcediano Vegabaño y VegaHuerta Puerto del Pontón

Leer Más >>
Scroll al inicio