Menu

Ruta al Urriellu por los Horcados Rojos

24 abril, 2014 - Rutas: Montaña

Desde el Sur se accede por Cantabria y el teleférico de Fuente Dé.

El principal desnivel se salva con el teleférico y discurre en su totalidad por encima de los 2000 metros de altitud, en zona de alta montaña, lo que en sí constituye un riesgo.
Por Horcados Rojos (Desde el teleférico de Fuente De (1834 m))

Desnivel: 510 m (subida) y 391 m (bajada)
Tiempo a emplear: De 3 a 4 horas de ida y otras de vuelta.

Peligros: la niebla, la nieve o el cansancio.
Al avanzar si perder altura, puede suponer una “ratonera”

Descripción: En la estación superior del teleférico de Fuente De seguimos la pista hasta la Horcadina de Covarrobres (1925 m), donde se continúa por el ramal de la izquierda (NO), bajo las pedreras de la vertiente occidental de Peña Olvidada, y se llega a una curva cerrada de la pista, La Vueltona (1960 m), aquí se abandona la pista, que sube hacia las antiguas Minas de Altaiz, y se prosigue, sin perder la dirección últimamente traída, por una senda bien marcada sobre pedreros y, tras un largo tramo casi rectilíneo, sigue otro zig-zag. Al situarnos al Sur de la Aguja Bustamante y sobre un hombro, sale a nuestra drecha una desviación al Collado de la Canalona y Peña Vieja.

Una vez en el Jou continuamos dirección Norte hacia su salida natural (Garganta de los Boches) y pasamos al Jou Sin Tierre, cuya depresión flanqueamos por la derecha dirección Noreste, hasta alcanzar la Gargantada que da acceso a la Vega de Urriellu tras un corto descenso.

Rutas desde Asturias al Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu

Un pensamiento sobre “Ruta al Urriellu por los Horcados Rojos

  • Pingback: Ruta al NARANJO DE BULNES | El blog de Ramón D. Fondón

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *