Menu

Que ver en Asturias

25 junio, 2013 - B: Asturias, que visitar, RUTAS: con NIÑOS, Rutas: en Coche
Que ver en Asturias

10 lugares Que ver en Asturias

Desde Axtur casas rurales en asturias os proponemos varios lugares Qué ver en asturias

Cuevas, Ciudades, Museos, Playas, Montañas y Casas rurales en Asturias.

1. CUEVAS DE ASTURIAS.

CUEVA DE TITO BUSTILLO

Situada en Ribadesella, al lado de la Costa. Tiene pinturas rupestres de gran importancia, por lo que tiene muy restringido el acceso.

Tiene un buen centro de interpretación, que merece la pena, sobre todo con niños. El entorno es muy bonito al lado de la ría de Ribadesella, mirando al sur. Cerca está un área recreativa(merendero)  con unas vistas impresionantes sobre la costa, ideal para comer, con un pequeño chiringuito.

Cueva del Pindal

Cerca ya del límite entre Asturias y Cantabria, al lado de la costa. En Bustio. Con pinturas rupestres, la entrada tiene vistas hacia los acantilados.

Cueva de candamo

La Cueva de la Peña / la Cueva de Candamo

La Cueva de la Peña , también conocida como La Cueva de Candamo , esta a unos minutos de Bohiles, en el pueblo de San Roman de Candamo, en la zona central de Asturias, cerca de Avilés.

Los horarios de la Cueva de Candamo:
Abre: Semana Santa y Verano (15 junio a 15 septiembre). Cerrado los Lunes

 

2.-Costa:

Pueblos marineros:

LASTRES

Un pueblecito marinero, a unos 30 minutos de Oviedo, hacia los Picos de Europa. Más pequeño que Cudillero, suele ser un lugar donde muchos asturianos suelen ir a comer pescado

Hay un aparcamiento, a la entrada. Al fondo, a la derecha, está el restaurante LA PLAYA, con un estupendo arroz caldoso.

TAZONES

Pueblo pesquero, más cerca de Colunga y el museo del Jurásico. Típico pueblo marinero, en cuesta, donde se ha rodado la serie Doctor Mateo.El aparcamiento se encuentra abajo en el puerto. Para comer al lado de la rula o en algún restaurante en el pueblo como Casa Eutimio.

CUDILLERO

A 30 minutos de Oviedo y Gijón y sólo 15 desde Avilés.

Cudillero es un pueblo marinero, que se ofrece como un anfiteatro mirando al mar. Las casas van cayendo hacia el mar. Muy bonito y típico. Muchos restaurantes para tapear y comer comida marinera.

La entrada más bonita es desde el puerto hacia el pueblo. La comida destaca por los pescados muy frescos.

Fiesta el día 29 de Junio se celebra L`Amurarela de interés turístico nacional. hasta 1 de Julio

[mygp_map]

Museo Júrasico de Asturias

Un moderno museo digno de visitar. Por su ubicación sobre la costa, ideal para conocer Lastres y acercarse a las playas de la zona. Ideal para niños. Al menos un par de horas, entretenidas. Está a unos 30 minutos de Oviedo y Gijón, y a 30 minutos de Ribadesella o Cangas de Onís.

Su visita se puede encuadrar dentro de una ruta que incluya Gijón, Tazones, y Ribadesella.

Horarios del Museo Júrasico de Asturias

Precio; sobre  7€

enlace

La costa y playas de Asturias

La costa y playas de Asturias mantiene en su mayor parte su perfil intacto y original. Hay gran número de playas pequeñas y medianas, de arenas finas. Playas urbanas, rurales o salvajes, con mucha, poca o muy poca ocupacion. En general no se encuentran masificadas. La costa alterna las playas con los acantilados que suelen poder recorrerse a través de la senda costera.

3.-Museos:

Museo Minería Asturias

Uno de los pilares de la historia de Asturias es el Carbón. Otros son el hierro, la industria y la ganadería.

El museo de la Minería está en el corazón de la Cuenca Minera, a 20 minutos de Oviedo, en Sama de Langreo.  Es muy interesante, sobre todo la visita que se hace al interior de una mina, muy bien reproducida.

Junto con el museo del jurásico es totalmente recomendable. Posee además una buena colección de máquinas de vapor  y artilugios de gran interés

Horarios  del Museo de la Minería

4.-zona interior:

Senda oso asturias

La senda del oso está en el centro de Asturias, metiéndose por el Valle del Trubia hacia la cordillera.

Es una antigüa via de ferrocarril minero, que al lado del río Trubia, pasa por unos lugares muy bonitos. Casi llana con ligera pendiente se puede hacer en Bicicleta en familia.

Su inicio está al lado del vallado del Oso, donde tienen cobijo Paca y Tola, dos osas en semilibertad.

 

Museo de la Prehistoria

Particularmente a mí  me gusta mucho. Está en un auténtico valle de montaña, en lo profundo de Asturias: Al final del Valle del Trubia, por lo que se puede combinar con la Senda del Oso.

Muy bien encuadrado en los campos de una aldea, incluye excelentes reproducciones de cuevas prehistóricas de España y Francia, de gran valor didáctico para niños y mayores.  El entorno es el de un valle asturiano. Tiene actividades didácticas para niños de gran interés, como hacer fuego con dos palos.

5.-Zona Centro:las ciudades

Oviedo

Destaca como la capital de Asturias, con su catedral, su zona peatonal y sobre todo el patrimonio del Naranco: Un palacio de verano  de tiempos del origen de la monarquía asturiana y una pequeña iglesia. Santa María del Naranco merece ella sola la visita a Asturias. No hay más que decir.

Consultar horarios y guías (recomendado). Las vistas sobre Oviedo desde lo alto del Monte Naranco completan la visita.

Gijón

La ciudad que mira al mar, con una gran playa y paseo marítimo. También tiene un bonito puerto deportivo. Merece la pena dedicar algunas horas, pues la zona antigua se camina a pie con facilidad.  Aparcar cerca de la playa en la zona del istmo que une a la pequeña península rocosa (origen de Gijón). Con un pequeño paseo se puede enlazar la playa, con vistas al cantábrico en el “elogio al horizonte”, y después acercarse al puerto deportivo.

Para comer en la zona del istmo, con muchos restaurantes y bares, y complementa con una visita a los restos de las termas romanas, al lado de la playa.

Avilés

La ciudad tranquila. Avilés es un agradable descubrimiento para el viajero.

Su casco antiguo es muy fácil de caminar con abundantes zonas peatonales que te hacen sentir como en casa. Aúnn en verano muchos de sus habitantes se quedan en Avilés, y le dan gran vitalidad.

Su casco antiguo destaca por los soportales, que si llueve la hacen la elección ideal para pasar la tarde, tomando un café. Los alrededores de la plaza de España, toda peatonal, son estupendos para ir con niños.Tiene varios parques, y algunas calles con carácter medieval. Merece la pena dar un garbeo exploratorio hasta el Centro Niemeyer.
Enlace

El Centro Niemeyer

Son tres edificios y una plaza, en la ría de Avilés, de gran belleza plástica. Blancos, de un tamaño humano, con vistas a la ría, y a un paso del centro de Avilés. Tiene una gran plaza, un restaurante, una cúpula para exposiciones, y un teatro para conciertos. El paso sobre un gran puente peatonal de hierro es un gran mirador sobre el conjunto.

En las proximidades hay buenos restaurantes y zonas para picar.

El aparcamiento, subterráneo, en la propia plaza del ayuntamiento. enlace

6.- LOS PICOS DE EUROPA.la montaña

Asturias es montaña, y las montañas más impresionantes de España son los Picos de Europa, estando la mayor parte en Asturias.

Se complementa con

 

7.-actividades en asturias:

Descenso del Sella en canoa

El descenso del Sella es una actividad que recomendamos en los meses de verano, con poca agua en el río y buena temperatura. Apta para casi todos los públicos.

El precio está en 25€/ persona y pasas un buen día. Con cualquier otra cosa probablemente te salga el día por más.

Se ha convertido en hito obligado de todo visitante a Asturias, por la libertad, que tienes al ir a tu aire en el río, con un paisaje muy bonito. Puedes hacer picnic por el camino al estilo inglés, o ir en grupo y rivalizar por quién baja más rápido. Es una actividad de pareja o de grupo. Ideal para compartir.

Es una excursión que pueden realizar los peques de la casa, con 5/6 años ya pueden bajar acompañados ( preguntar en la empresa que contrates) sin dificultad.

LA SIDRA

Rutas y sendas

Zonas de Asturias de interés.

Asturias es muy grande y es imposible abarcarla en un sólo viaje.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Ramon D Fondon.Guia y Alojamientos rurales en ASTURIAS.

Blog de Ramon D Fondon.Guia y Alojamientos rurales en ASTURIAS.

A %d blogueros les gusta esto: