Menu

Oviedo

22 febrero, 2017 - B: Asturias, que visitar
Oviedo

DSC_1158

Oviedo no es una ciudad grande.
Merece la pena pasear caminando. Ha recibido un montón de premios por su limpieza. Tiene un gran casco historico peatonal y muchos aparcamientos.

Tiene una zona antigüa, alrededor del ayuntamiento, delimitada por la muralla de Oviedo, de la que quedan algunos tramos. Fuera de la muralla se encuentra la zona comercial, de principios del siglo XX.  Aunque se han destruido importantes edificios de su patrimonio, aún le quedan para dar y tomar.

La zona más pintoresca en la zona del Fontán ( de fuente) con un mercado centro comercial más primitivo. Numerosos restaurantes y lleno de vida. Mercado de las flores y mercadillo.

 

Recomendaciones:

1) Aparcar el coche y no moverlo en toda la estancia si no es necesario.Hay abundancia de aparcamiento subterráneo, y zona azul (2 horas), pero si puedes pillar un aparcamiento sin pagar, no muevas el coche. No lo necesitas.

Para aparcar prueba  la aplicación de WazyPark,

aparcar en Oviedo

2) Comer por la zona merece la pena.
En Oviedo se come muy bien y barato,  en la zona más antigua, donde está la catedral, el ayuntamiento, plaza de trascorrales, calle oscura con el campillín, o plaza del fontán.

Te recomiendo para comer cachopo. y aquí tienes varios sitios y aquí

Si te haces tú la comida, te recomiendo el especialista en cachopo.Una carnicería con una gran variedad de cachopos, en la calle Campomanes (reparto gratuito a partir de 30€)

 

Que ver en Oviedo:

El prerrománico: En Oviedo comenzó el Reino de Asturias. Aquí se gestó durante 200 años la Reconquista con grandes Reyes, que hicieron de la ciudad la capital del Reino.  El arte floreció y aparecio el PRERROMANICO ASTURIANO. quedan varios lugares que necesitas conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Ramon D Fondon.Guia y Alojamientos rurales en ASTURIAS.

Blog de Ramon D Fondon.Guia y Alojamientos rurales en ASTURIAS.

A %d blogueros les gusta esto: