Menu

Aguas del Bosque de Taranes

Como Llegar: Taranes

Desde Bilbao.

Vienes por la A-8, coge la salida 326 (Arriondas-Cangas de Onís-Picos de Europa), Sigue por la N-634 hacia Arriondas, y aquí coge un desvío hacia Cangas de Onís. A la entrada de Cangas pasa al lado del PUENTE ROMANO, y justo después del puente hay un cruce y gira a la derecha. Aquí ya sales de Cangas por la N-625. Sigue hasta el Km 145,5.Aquí hay un puente y un cruce, indicando (BELEÑO/SELLAÑO-AS 261). Coge hacia la derecha, por el puente por la AS-261, sigue hasta el Km 13. Aquí hay otro pequeño puente, que indica (TARANES/TANDA), Es una carretera de montaña, estrecha de un carril, sube por un precioso riachuelo entre arboles y con abundantes saltos de agua. Taranes está a unos 3km. Pasas primero por Tanda, y despues llegas a Taranes. La carretera se introduce en el pueblo serpenteando, sigue unos 200metros y verás enseguida una casa azul Esa es.

En Taranes no hay tienda. Si hay un bar: Bar el Quintanal, regentado por Cristina, que da muy buenas comidas. La comida hay que encargarla, aunque en caso de apuro siempre te podrá hacer unos huevos con patatas y chorizo. Tiene especialidad en la caza, muy abundante en la zona. Prevee tus compras antes de llegar a Taranes.

Desde el Sur (via Palencia).

Desde Palencia sigue hacia el norte, por Carrión de los Condes, Saldaña y Guardo (CL-615).Desde Guardo a Riaño por Boca de Huergano (N-621). En Riaño coges la N-625 y sigues hacia Asturias, pasas por el Embalse de Riaño, el puerto del Pontón, y el Desfiladero del Sella (o Desfiladero de los Beyos). Sigues hasta el km 145. Aquí hay un puente y un cruce, indicando (BELEÑO/SELLAÑO-AS 261). Coge hacia la derecha, por el puente por la AS-261, sigue hasta el Km 13. Aquí hay otro pequeño puente, que indica (TARANES/TANDA), Es una carretera de montaña, estrecha de un carril, sube por un precioso riachuelo entre arboles y con abundantes saltos de agua. Taranes está a unos 3km. Pasas primero por Tanda, y despues llegas a Taranes. La carretera se introduce en el pueblo serpenteando, sigue unos 200metros y verás enseguida una casa azul Esa es.

Nota: esta ruta suele ser mas corta. Es de una gran belleza. Los últimos 60km tienen muchas curvas y hay que venir despacio. Por eso no puedes venir con prisa. Relajate y Disfruta

Desde el Sur (via Oviedo).

Por la A-6 a Benavente, aquí coges la A-66 hacia León y Oviedo. Sigues por la A-66 y despues AP-66 hacia Oviedo. A la altura de Oviedo coges la A-64 (dirección Santander) y la sigues hasta la salida 14 (Nava-Infiesto-Arriondas), sigues por la N-634 hasta Arriondas, justo después de Arriondas coge la N-625 hacia Cangas de Onís. A la entrada de Cangas pasa al lado del PUENTE ROMANO, y justo después del puente hay un cruce y gira a la derecha. Aquí ya sales de Cangas por la N-625. Sigue hasta el Km 145,5. Aquí hay un puente y un cruce, indicando (BELEÑO/SELLAÑO-AS 261). Coge hacia la derecha, por el puente por la AS-261, sigue hasta el Km 13. Aquí hay otro pequeño puente, que indica (TARANES/TANDA), Es una carretera de montaña, estrecha de un carril, sube por un precioso riachuelo entre arboles y con abundantes saltos de agua. Taranes está a unos 3km. Pasas primero por Tanda, y despues llegas a Taranes. La carretera se introduce en el pueblo serpenteando, sigue unos 200metros y verás enseguida una casa azul Esa es.

Nota: En Mieres puedes tomar un atajo por la AS-1 para despues enlazar con la A-64 a la altura de Pola de Siero y el Berrón.

Nota: En Sevares (después de Infiesto) puedes tomar un atajo por la AS-339( Sevares-Sellaño-Beleño). Son 18 km. La carretera es muy estrecha y con curvas, pero muy bonita con mucho bosque y árboles, que discurre por un precioso valle asturiano. Arriba, en la collada, puedes tener una estupenda vista de Ponga. Sólo recomendada para conductores expertos.

Desde Galicia.

Vienes por la A-8, pasas al lado de Avilés y después sigue hacia Gijón, continua hacia Santander hasta la salida 326 (Arriondas-Cangas de Onís-Picos de Europa), Sigue por la N-634 hacia Arriondas, y aquí coge un desvío hacia Cangas de Onís. A la entrada de Cangas pasa al lado del PUENTE ROMANO, y justo después del puente hay un cruce y gira a la derecha. Aquí ya sales de Cangas por la N-625. Sigue hasta el Km 145,5. Aquí hay un puente y un cruce, indicando (BELEÑO/SELLAÑO-AS 261). Coge hacia la derecha, por el puente por la AS-261, sigue hasta el Km 13. Aquí hay otro pequeño puente, que indica (TARANES/TANDA), Es una carretera de montaña, estrecha de un carril, sube por un precioso riachuelo entre arboles y con abundantes saltos de agua. Taranes está a unos 3km. Pasas primero por Tanda, y despues llegas a Taranes. La carretera se introduce en el pueblo serpenteando, sigue unos 200metros y verás enseguida una casa azul Esa es.

Nota: puedes optar por venir por el Mirador del Fito. Tiene excelentes vistas sobre toda la costa oriental de Asturias y los Picos de Europa: Viniendo por la A-8, toma la salida 345 hacia AS-260 (Arriondas/N-632/Parres/Colunga), Sigue hacia Arriondas por la AS-260.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Ramon D Fondon.Guia y Alojamientos rurales en ASTURIAS.

Blog de Ramon D Fondon.Guia y Alojamientos rurales en ASTURIAS.